Política -

Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Quiroga: 'La hegemonía nacionalista está sesgada por el terror de ETA'

Así se ha manifestado la presidenta del PP vasco durante la ofrenda floral a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

Mari Mar Blanco y Arantza Quiroga en el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Foto: EFE
Mari Mar Blanco y Arantza Quiroga en el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Foto: EFE
El PP ha homenajeado a Miguel Ángel Blanco en Ermua

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido de que "la hegemonía" del actual "poder" del nacionalismo está "sesgada" por "la limpieza étnica provocada por el terror" así como la ausencia de "miles de ciudadanos que tuvieron que exiliarse por la presión de ETA". Además, ha dicho haber echado en falta, en el homenaje celebrado por los populares en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el "arrope" del Gobierno vasco, al que ha pedido pasar "de las palabras a los hechos".

Durante la ofrenda floral celebrada en la localidad vizcaína de Ermua en homenaje al concejal del PP de la localidad secuestrado y asesinado por ETA hace 18 años, Miguel Ángel Blanco, Quiroga ha asegurado que recordarle es "un ejercicio indispensable" para la sociedad vasca. Además, ha dicho "echar en falta", durante el acto, el "arrope institucional" del Gobierno vasco, "ese pasar de las palabras a los hechos".

También ha advertido de que "la hegemonía de este poder que estamos viendo ahora por parte nacionalismo es un poder sesgado por la limpieza étnica provocada por el terror", así como "por los miles de ciudadanos que tuvieron que exiliarse por la presión de ETA y de la que ahora sus seguidores y otros resultan beneficiarios netos".

Por su parte, la hermana del edil asesinado hace 18 años y presidenta de la Fundación de Víctimas del terrorismo, Marimar Blanco, ha recordado que con el asesinato de Miguel Ángel Blanco "empezó el principio del final de ETA". También ha criticado al lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha advertido de que "ya no valen las buenas palabras" sino "los hechos". "Y siguen clavados en la equidistancia", ha censurado.

Posteriormente, el Ayuntamiento ha celebrado una ofrenda floral en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en el que ha estado presente la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. En el acto, han participado todos los grupos municipales excepto EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Ermua Noticias Arantza Quiroga