Política -

Nueva dirección

Andres Herzog, nuevo líder de UPyD con el 43% de los votos

Andrés Herzog ha logrado 802 votos, 57 más que la candidatura encabezada por Irene Lozano.

El candidato 'oficialista' Andrés Herzog es el nuevo líder de UPyD. Foto: EFE
El candidato 'oficialista' Andrés Herzog es el nuevo líder de UPyD. Foto: EFE
El candidato 'oficialista' Andrés Herzog es el nuevo líder de UPyD. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Andrés Herzog ha sido elegido este sábado líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con 802 votos (43%) de los militantes frente a la candidatura encabezada por la diputada Irene Lozano, que se ha quedado con un 40% de apoyo, 745 votos.

La candidatura 'Unidos por UPyD' ha logrado hacerse con la victoria en el Congreso Extraordinario del partido en el que Rosa Díez se despide como 'capitana' del proyecto que creó hace siete años y medios junto a personas como Fernando Savater o Carlos Martínez Gorriarán.

Herzog será el nuevo portavoz de UPyD y el diputado vasco Gorka Maneiro su portavoz adjunto. En su equipo también están la eurodiputada Maite Pagazaurtundua (Regeneración Democrática y Participación Ciudadana), Anselo Avendaño (Organización), el diputado Julio Lleonart (Comunicación) y el portavoz 'magenta' en Las Rozas, Cristiano Brown (Acción Institucional).

También formarán parte del nuevo Consejo de Dirección Jesús Patiño (Acción Electoral), Javier Ordóñez (Economía), Rubén Juan Serna (Educación y Cultura), Águeda Arranz (Implantación Territorial), Humberto Rodríguez Solla (Universidad e Investigación), José Francisco Sigüenza (Defensa e Interior), Isabel María González (Atención al afiliado y el simpatizante) y Antonio Hernández (Política Social, Igualdad y LGTB).

La lista de 21 miembros de la dirección la completan Walter Hugo Scansetti, Eduardo Gómez, Natalia Prieto, Román San Emeterio, José Luis García, Montserrat Tonda y Agustín Olivares.

En sus primeras palabras tras su victoria, Herzog ha tenido un reconocimiento para Rosa Díez, porque si él está en política -ha dicho- es por ella y todo lo que ha aprendido en este trabajo se lo debe a la hasta ahora líder del partido. El nuevo líder de UPyD ha hecho un llamamiento a la unidad, porque hay "muchas cosas que hacer" y "los enemigos no están en esta sala". Además, ha tendido la mano a sus tres adversarios en la primarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPyD