Política -

Los críticos de UDC fundan Demòcrates de Catalunya para refundar Unió

Las principales caras visibles, el secretario de Universidades del Gobierno de la Generalitat, Toni Castellà, y la presidente del Parlament, Núria De Gispert, han presentado esta nueva formación.

Gispert y Castellà, en la presentación. Foto: EFE
Gispert y Castellà, en la presentación. Foto: EFE
Gispert y Castellà, en la presentación. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma "Hereus UDC 1931", que reúne a los críticos de UDC, ha anunciado hoy el nacimiento de "Demòcrates de Catalunya", un partido que apuesta abiertamente por la independencia de Cataluña y con el que aspiran a "refundar la auténtica UDC".

En un acto en Barcelona que ha reunido a un millar de personas, este colectivo, cuyas principales caras visibles son el secretario de Universidades del Gobierno de la Generalitat, Toni Castellà, y la presidente del Parlament, Núria De Gispert, ha presentado públicamente esta nueva formación.

Castellà ha subrayado que la nueva formación nace para "salvar a la auténtica UDC", y ha subrayado en alusión al nombre elegido: "Perdemos las siglas (de UDC), pero son letras. Nos podrán quitar las letras, pero no el alma de un proyecto fiel al pueblo".

Los consellers Irene Rigau (Enseñanza) y Andreu Mas-Colell (Economía), así como representantes de partidos y entidades soberanistas como Josep Rull (CDC), Alfred Bosch (ERC), Muriel Casals (Òmnium Cultural) o bien Josep Maria Vila d'Abadal (AMI) han querido arropar a los críticos de UDC en la puesta de largo del nuevo partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política