Política -

Víctimas del terrorismo

PSE: 'Es incomprensible negar indemnizaciones a víctimas de los GAL'

Idoia Mendia ha señalado que "personas que no han sido condenadas ni se les conoce vinculación con el terrorismo no pueden tener esta discriminación"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
Idoia Mendia asegura que su prioridad será la creación de empleo

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha calificado de "incomprensible" la decisión de la Audiencia Nacional de negar indemnizaciones a víctimas de los GAL por su posible vinculación con ETA.

Mendia ha asegurado, en declaraciones a los periodistas tras un acto de su partido en Donostia-San Sebastián, que las decisiones relacionadas con las víctimas del terrorismo, "seas éstas quienes sean", deben atenerse a los principios de "justicia, verdad y reparación" y también el de "igualdad entre todas las víctimas del terrorismo".

"Por lo tanto, personas que no han sido condenadas con sentencias firmes ni se les conoce vinculación con el terrorismo no pueden tener esta discriminación", ha argumentado Mendia.

La dirigente socialista ha recordado que entre las víctimas de los GAL a las que se ha denegado la indemnización se encuentra Joxean Lasa, cuya familia "está implicada en generar espacios de convivencia en  Euskadi, que es donde más hemos sufrido el embate terrorista de ETA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Noticias Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Victimas del Terrorismo GAL hoy