Política -

Paraninfo de la UPV

Sánchez dice que el PSE 'va a pintar mucho' a partir de noviembre

El secretario general del PSOE ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que va a ser "muy radical", pero en la lucha contra la corrupción y la defensa de los trabajadores.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
Pedro Sánchez promete ser radical contra la corrupción

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSE-EE "va a pintar y mucho" a partir del próximo mes de noviembre si su partido gana las elecciones generales y ha asegurado que la formación dirigida por Idoia Mendia podrá contar con él para obtener la victoria en los comicios autonómicos vascos de 2016.

En un acto público celebrado este viernes por la tarde en el Paraninfo de la UPV, Sánchez ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que va a ser "muy radical", pero en la lucha contra la corrupción y la defensa de los trabajadores.

Asimismo, ha afirmado que hoy hay "otra razón" más para "echar" a Rajoy del Ejecutivo, después de que haya afirmado, al dirigirse al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que "los buenos gobernantes son aquellos que sólo prometen lo que pueden cumplir". "Bueno, pues ya tenemos otra razón para echarlo el próximo mes de noviembre", ha señalado.

Urkullu y Sánchez se reúnen por primera vez este viernes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general del PSOE se reunirán este viernes con la situación económica, el modelo de Estado y la paz como temas centrales a tratar en esta cita, lo que supondrá una primera toma de contacto entre el lehendakari y el líder socialista.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 12:30 horas en Lehendakaritza, estaba pendiente desde que Sánchez accediera a la Secretaría General del PSOE en julio de 2014.

Sobre la mesa estarán cuestiones tan importantes como la situación económica, el modelo de Estado y el autogobierno, y la paz y la convivencia, temas prioritarios para el lehendakari.

Pedro Sánchez se acercará este viernes a las 09:00 horas a los micrófonos de Boulevard. Sonia Hernando le cuestionará por las próximas elecciones, su proyecto de reforma constitucional y la posibilidad de extender el acuerdo con el PNV a Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Presidente de España PSE-EE País Vasco