Política -

Audiencia de Felipe VI a Mas

Artur Mas, en la Zarzuela: 'Vengo en son de paz'

El rey Felipe VI ha recibido al president catalán con gesto adusto y serio.

El gesto serio del rey Felipe VI. Foto: Casa del Rey
El gesto serio del rey Felipe VI. Foto: Casa del Rey
El rey Felipe VI recibe en la Zarzuela a Artur Mas

1:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey de España, Felipe VI, ha recibido en su despacho al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, quien antes de saludar a Felipe VI ha afirmado que "vengo en son de paz".

El final de esta respuesta ha coincidido con la entrada en el salón de audiencias del monarca, quien ha saludado a Mas y ha posado junto a él para los numerosos medios gráficos presentes, mientras atendía, con gesto muy serio, a los comentarios que, sonriente y en tono distendido, le hacía el presidente de la Generalitat.

Un portavoz de la Generalitat presente en el salón de audiencias ha confirmado que Mas no hará declaraciones tras abandonar la Zarzuela sobre el contenido de la entrevista y tampoco la Generalitat, en contra de lo anunciado inicialmente, emitirá comunicado alguno sobre la reunión.

En la audiencia, el presidente catalán ha tenido oportunidad de abordar con el rey asuntos de la actualidad del proceso soberanista como la querella de la Fiscalía contra él por la consulta del 9N o la lista independentista unitaria para el 27S que han acordado CDC y ERC con el aval de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias del Rey Felipe de España Elecciones Cataluña hoy Noticias Artur Mas