Política -

Círculo de Empresarios

Urkullu pide ante el Rey abordar el modelo de Estado desde el diálogo

Ante los representantes del ámbito económico, académico e institucional reunidos en la Universidad de Deusto, el lehendakari ha expresado "el compromiso" del Gobierno vasco con los empresarios.

Urkullu y Felipe VI entregan el premio a la trayectoria empresarial

0:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado hoy ante el Rey Felipe VI por abordar la reforma del modelo de Estado mediante el diálogo y el acuerdo y ha apostado por configurar "un futuro compartido con espacio y libertad" para la "razón de ser" de Euskadi.

Urkullu ha asistido esta mañana en Bilbao al acto presidido por el Rey Felipe VI en el que se ha hecho entrega al presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que promueve el Círculo de Empresarios.

Durante su intervención, el lehendakari ha apostado por tratar la reforma constitucional que propugnan algunas instancias "desde los cimientos", mediante la negociación y "la disposición al acuerdo y al pacto".

Según ha dicho, un Estado "debe ser una empresa común que reconozca su diversidad como una riqueza, que establezca un sistema de relaciones desde el reconocimiento y respeto mutuo".

"Queremos un futuro compartido con espacio y libertad para nuestra razón de ser", ha dicho Urkullu, que ha indicado que en este asunto "nadie posee la verdad absoluta". A su juicio, "la clave es compartir".

Urkullu ha destacado "la necesidad de negociar, la voluntad de pactar y la garantía de cumplir". Ante los representantes del ámbito económico, académico e institucional reunidos en la Universidad de Deusto, el lehendakari ha expresado "el compromiso" del Gobierno vasco con el mundo de la empresa, así como con la creación de empleo y con un modelo de concertación público-privada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Iñigo Urkullu Fotos Rey de España Noticias Universidad de Deusto Economía 2024