Política -

Redes sociales

Interior investigará las publicaciones de la edil de Guanyar Alacant

Dichos mensajes son los publicados en las redes sociales por la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant contra la familia real, los políticos y los taurinos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a trasladar a la Policía y a la Guardia Civil "para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe", los mensajes en redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos de la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant.

Jorge Fernández Díaz lo ha anunciado así tras ser preguntado en la Cope por contenidos de estos mensajes en Twitter y Facebook, como por ejemplo los que indican "no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos" y "una bomba os tiraba yo a vosotros" en referencia a aficionados a los toros.

El titular de Interior ha comentado que "la Fiscalía debe estudiar" este tipo de mensajes, "debe ver qué calificación jurídica merecen y en su caso proceder a ejercer las acciones legales que correspondan".

"Lo que sí tengo que decir es que en muchas ocasiones está actuando la Fiscalía y los jueces y se están produciendo condenas", ha apostillado.

Jorge Fernández Díaz ha comentado que "las redes sociales no pueden ser un espacio de impunidad y por tanto el derecho al honor y el derecho a no ser humillado, que vale en el espacio convencional, se debe aplicar también en el de internet".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades de Social Media