Política -

Ante Artur Mas

Felipe VI dice que respetar la ley es 'ineludible para la convivencia'

El monarca ha ensalzado la vigencia de la Constitución que lo ha tachado de 'imprescindible' para el funcionamiento de la comunidad política.

Felipe VI y Artur Mas en una foto de archivo. Foto: EFE
Felipe VI y Artur Mas en una foto de archivo. Foto: EFE
Felipe VI a Artur Mas: 'Cumplir la ley es ineludible'

1:01

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Rey Felipe VI ha recalcado este jueves que respetar la ley es "la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para la convivencia democrática en paz y libertad", durante la entrega de despachos a jueces en Barcelona, con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En su discurso este jueves, Felipe VI ha hecho hincapié en que "para el poder judicial, como para el resto de instituciones del Estado, el respeto a la ley nunca ha sido, ni es ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad, una alternativa".

El monarca ha ensalzado la plena vigencia de la Constitución, texto que es "imprescindible para el funcionamiento de la comunidad política y para el desarrollo económico y social".

"A través del Estado de Derecho, los ciudadanos encuentran la garantía de sus libertades ante los poderes públicos, porque los poderes públicos de esa manera se ven sometidos al imperio de la ley y respetándola garantizan el ordenado funcionamiento del Estado", ha destacado.

En un acto en que los 35 nuevos jueces han recibido sus despachos, el Rey ha avisado de que "sin justicia y sin una justicia independiente, no existiría verdaderamente el concepto de comunidad política democrática".

"Y vosotros, jueces y magistrados, que sois independientes, inamovibles, responsables y estáis sometidos únicamente al imperio de la ley, os corresponde impartir justicia. Vais a tener así el honor, pero sobre todo a inmensa responsabilidad, de participar en una tarea que es esencial para la convivencia pacífica de los ciudadanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Felipe VI de España