Política -

En contra de la dispersión

Etxerat convoca protestas en las playas vascas para el 2 de agosto

Las movilizaciones se llevarán a cabo, en el caso de Gipuzkoa, en la Concha y en las playas de Deba y Orio; en Bizkaia, en Lekeitio, Ondarroa, Mundaka, Ea y Plentzia.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de familiares de presos, Etxerat, llevará el próximo domingo 2 de agosto su denuncia sobre la política de dispersión a las playas de Gipuzkoa y Bizkaia, con el objetivo de que "nadie ignore la represión que sufren" los reclusos.

Los portavoces de Etxerat Patricia Vélez y Naike Díez han ofrecido una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián, para presentar la movilización que la asociación realiza cada verano en los arenales vascos para mostrar su rechazo a la dispersión.

Vélez ha destacado que los familiares y amigos de los presos "no pueden descansar del todo" en el periodo vacacional y ha señalado que los percances que sufren en carretera "no pueden esconderlos tras los números de accidentes de tráfico al uso, porque son accidentes producidos por la dispersión".

Las movilizaciones se llevarán a cabo, en el caso de Gipuzkoa, en la playa de la Concha de San Sebastián y en las de Deba y Orio a las doce de la mañana. En Bizkaia, a las doce del mediodía en Lekeitio y Ondarroa a las doce de la mañana, mientras en Mundaka y Ea será a la una de la tarde. A las cinco de la tarde se realizará en Plentzia.

Además, Etxerat ha convocado un concurso a través de su nueva cuenta en la red social Instagram, en el que llaman a subir "imágenes de vacaciones reivindicando el fin de la política de dispersión con el texto 'Udan ere #DispertsioaSTOP #STOPdispersión'"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos Noticias de Playas