Política -

Audiencia con el Rey

Aznarez cree que Barkos puede hablarle al Rey de las Bardenas

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez ha declarado que en la audiencia que mañana ofrecerá Felipe VI a Uxue Barkos esta podría plantearle la situación de las Bardenas Reales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ainhoa Aznarez ha comentado hoy que "estaría muy bien" que Barkos" le transmitiese el tema del polígono de tiro de Bardenas con el suceso que ha acontecido" la pasada semana, con un turista herido leve de bala durante unas maniobras militares, para "ver cómo se puede intentar que este tipo de sustos no lleguen a más".

También ha señalado que habría que ver "cómo se puede solventar" un suceso así y "si es necesario tener un polígono de tiro en las Bardenas, un lugar emblemático para la ciudadanía".

Tras apuntar que se trata de un "acto institucional de cortesía", Ainhoa Aznarez ha asegurado que prevé un encuentro "cordial" y "con fluidez" ya que, en su toma de posesión, la nueva presidenta del Ejecutivo foral afirmó que será "leal al Estado".

Una voluntad a la que ha añadido el hecho de que Uxue Barkos "conoce muy bien" a Felipe VI por su condición de diputada en el Congreso durante dos legislaturas, periodo en el que "ha tenido ocasiones para tratar con el actual Rey y con el anterior".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias Uxue Barkos Vídeos Rey de España