Política -

Elecciones catalanas

El exalcalde de Badalona García Albiol será el candidato del PP el 27S

Conocido por sus duras campañas contra la inmigración, García Albiol toma el testigo de Alícia Sánchez-Camacho.

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol. EFE
El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol. EFE
Xavier García Albiol, candidato del PPC para el 27S

1:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, conocido por sus campañas y sus declaraciones contra los inmigrantes, será el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones del 27S en sustitución de la actual presidenta de este partido, Alícia Sánchez-Camacho.

La sustitución de Sánchez-Camacho por García Albiol ha sido ratificada este mediodía por el comité ejecutivo del PPC, en una reunión en la que también han sido aprobados otros cambios en los cargos de dirección del partido.

En una comparecencia pública producida tras la reunión del comité ejecutivo, Sánchez-Camacho ha dado a conocer su propia sustitución, que ha justificado por la necesidad de disponer "de una candidatura de renovación capaz de hacer llegar nuestro mensaje con toda claridad a la sociedad catalana".

Xavier García Albiol, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en él por el partido, ha recordado que él siempre ha ganado las elecciones municipales en su ciudad, y también ha dicho tener el convencimiento de que el PPC puede dar "la sorpresa" el 27S.

El nuevo candidato del PP catalán ha protagonizado numerosas polémicas por su postura radical contra los inmigrantes, como cuando aseveró que "los rumanos son una plaga y suponen una lacra para la ciudad [Badalona]".

En las elecciones municipales de mayo, García Albiol posó en carteles con el eslogan "Limpiando Badalona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Partido Popular Elecciones Cataluña hoy