Política -

Gobierno Vasco

Los vascos podrán participar 'online' en la elaboración de leyes

Lo podrán hacer a través de www.euskadi.net, presentando sus alegaciones y aportaciones a las leyes que estén en tramitación.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ciudadanos podrán participan en la elaboración de leyes, decretos y órdenes del Gobierno Vasco planteando sus alegaciones o aportaciones a través la web www.euskadi.net, según ha informado el Departamento de Justicia y Administración Pública en un comunicado.

De este modo, cada vez que se abra el periodo de alegaciones de una disposición normativa este portal del Ejecutivo autonómico publicará el aviso en el tablón de anuncios de su apartado "sede electrónica".

La persona que quiera registrar sus alegaciones tendrá que identificarse, rellenar los datos de un formulario, adjuntar la información que desee, firmar la alegación y enviarla. Al finalizar estos trámites se generará un documento que el usuario podrá imprimir.

Los ciudadanos que presenten una o varias alegaciones por esta vía se incorporarán como participante en el expediente del borrador de norma correspondiente y podrá seguir "online" el estado del mismo a través del apartado "mis gestiones" de la "sede electrónica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última hora Gobierno Vasco