Política -

Miembro de ETA

El TS condena a 'Fanecas' a 27 años de cárcel por matar a un policía

El Supremo ha confirmado la pena que la Audiencia Nacional impuso a José Lorenzo Aiestaran por el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, Eugenio Lázaro, cometido en 1980.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la pena de 27 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al miembro de ETA José Lorenzo Aiestaran Legorburu, alias Fanecas, por el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, Eugenio Lázaro Valle, cometido en abril de 1980.

En el lugar del atentado se recogió un casquillo que corresponde a una pistola que fue usada en el asesinato de tres guardias civiles ametrallados en una carrera ciclista en Agurain (Araba) el 4 de octubre de 1980.

De hecho, el alto tribunal confirmó la semana pasada la condena a 81 años que la Audiencia Nacional le impuso a este terrorista precisamente por el asesinato de aquellos tres guardias civiles.

Aiestaran, detenido en 2010 en Francia y a quien se le atribuyen una decena de asesinatos en los años 80, formó parte del comando Araba de ETA entre 1978 y 1980 junto a Ignacio Arakama Mendia y otra persona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Tribunal Supremo ETA última hora