Política -

Reacciones

El PNV considera los presupuestos aprobados un 'fraude electoral'

Amaiur ve "lejos de la realidad" el análisis de Rajoy. El PSOE rechaza la "subasta" de última hora del presidente del Gobierno. Podemos cree que los Presupuestos son una "huída hacia delante".

El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu. EiTB
El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu. EiTB
El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, ha considerado que los presupuestos generales del Estado para 2016 aprobados hoy por el Gobierno son, desde un punto de vista político, "un absoluto fraude electoral" al conjunto de los ciudadanos.

Azpiazu, en declaraciones a los medios en Bilbao, ha opinado que "aprobar unos presupuestos para que los gestione otro gobierno con otras mayorías y otra cámara no se ha visto anteriormente" y constituye una actuación "impresentable", que ha enmarcado en el "publirreportaje" que el PP "ha decidido hacer" hasta las elecciones generales para "vender" su gestión.

Amaiur ve "lejos de la realidad" el análisis de Rajoy

Por su parte, Amaiur ha lamentado la "clave electoral" en la que a su juicio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un análisis de la situación de España, al entender que los datos y opiniones del mandatario están "lejos de la realidad".

En declaraciones a los periodistas en Pamplona/Iruña, el diputado de Amaiur Iker Urbina ha contrapuesto las a su juicio interesadas cifras aportadas por Rajoy con la "realidad del paro, de los desahucios, de la privatización de la sanidad y de la educación" que su formación observa.

El PSOE rechaza las "chuches" de Rajoy

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha rechazado hoy las "chuches" y la "subasta" de última hora del presidente del Gobierno con la subida de pensiones o del sueldo de los funcionarios, y ha apelado a un cambio de Gobierno "sensato" y "sin locuras" encarnado en Pedro Sánchez.

En una comparecencia de prensa después de haber participado en la reunión del grupo de expertos que asesora al PSOE en la elaboración de su programa electoral a la que ha asistido Pedro Sánchez, López ha reprochado a Rajoy que en sus tres años y medio de Gobierno no haya sido capaz de afrontar ninguna de las tres crisis que sufre España, ni la económica, ni la institucional, ni la territorial.

IU acusa a Rajoy de hacer unos presupuestos "de pura fantasía"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado al jefe del Ejecutivo de presentar unos presupuestos "de pura fantasía" y "profundamente ideológicos".

Sólo persiguen "justificar" un modelo económico "profundamente regresivo y precario" que "condena a la gente a vivir al límite, combinando contratos por días y horas", en definitiva, "contratos basura", ha agregado.

Podemos cree que los Presupuestos son una "huída hacia delante"

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángeles Ballester, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado presentados por Rajoy como una "huída hacia delante de un Gobierno, un presidente y un partido que se saben perdedores".

Asimismo, ha agregado que les parece "una falta de respeto para la democracia" el adelanto de dichos presupuestos porque "con toda probabilidad no será el PP, ni Mariano Rajoy el siguiente presidente, no serán los que van a aplicar estos presupuestos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Internacional PNV Partido Socialista PP Noticias sobre IU ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias de España Noticias de Podemos Partidos Políticos Vascos Actualidad Económica Noticias de Amaiur Presupuestos Generales 2024