Política -

Donostia 2016

EH Bildu pregunta si los toros son una 'buena tarjeta de visita'

Los grupos que integran el equipo de gobierno (PNV-PSE) insisten en que ellos no impulsan los espectáculos taurinos, aunque, en opinión de la coalición, "los hechos" demuestran lo contrario.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo de EH Bildu en Donostia-San Sebastián ha opinado hoy que los donostiarras tienen derecho a saber qué opina el alcalde, Eneko Goia, sobre la recuperación de las corridas de toros en la ciudad y si cree que, en vísperas de 2016, es una "buena tarjeta de visita" la celebración de "actividades de maltrato animal".

La portavoz de EH Bildu, Amaia Almirall, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que los grupos que integran el equipo de gobierno (PNV-PSE) insisten en que ellos no impulsan los espectáculos taurinos en la capital donostiarra, aunque, en su opinión, "los hechos" demuestran lo contrario.

A su juicio, el hecho de que se rebajen las tarifas hasta en un 50% o que las corridas de toros figuren en todos los programas editados sobre la Semana Grande "lo dice todo".

Ha afirmado que la coalición abertzale ha tramitado más de 18 preguntas sobre esta cuestión que no han recibido respuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Capital Cultural Europea EH Bildu Álava