Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Urtaran avisa al PP de que 'no es necesario' para formar mayorías

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha advertido de que si el PP se "autoexcluye", buscarán acuerdos con otras formaciones.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. EiTB
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. EiTB
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), ha censurado la actitud del PP en la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad y, tras indicar que este partido "afortunadamente no es necesario" para conformar mayorías en el Consistorio, ha avisado de que si se "autoexcluye" buscarán acuerdos con otras formaciones.

Urtaran, en una entrevista en Radio Euskadi, ha afirmado que está abierto a consensuar con el resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento, pero ha reprochado que el PP no le haya dado "ni diez días de margen" al frente del gobierno local y le haya exigido poner en marcha iniciativas que "ellos no pusieron en 4-5-6 meses".

Ha acusado, asimismo, al PP de "dinamitar cualquier acuerdo" de gobierno de coalición en Vitoria-Gasteiz entre el PNV y el PSE-EE, posibilidad ante la que ha vuelto a mostrar "las puertas abiertas" a los socialistas.

Urtaran ha admitido que es comprensible el "cabreo" del PP tras su desalojo al frente del Gobierno municipal, pero ha insistido en que "no es necesario" y que si sigue en "esa clave, seguiremos formando mayorías" con otras formaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Politica de Euskadi EAJ-PNV Noticias de hoy en Álava Gorka Urtaran Últimas noticias País Vasco Partido Popular Vasco Noticias de Vitoria