Política -

Reunión en septiembre

Oregi quiere analizar la entrada del TAV en las capitales vascas

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantener un encuentro.

El Gobierno Vasco pide a Madrid que redoble las inversiones

1:20

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantener un encuentro el próximo mes de septiembre para estudiar cómo va a ser la entrada del Tren de Alta Velocidad (TAV) en las tres capitales vascas.

A dicha reunión, para la que todavía no se ha establecido fecha, acudirán también los alcaldes de Bilbao, Juan María Aburto, Donostia, Eneko Goia, y Gasteiz, Gorka Urtaran.

"Hace unos diez días hablé por teléfono personalmente con la señora Pastor para pedirle que a la vuelta de vacaciones, a lo largo del mes de septiembre, pudiéramos tener una reunión, ella, yo y los tres alcaldes, de tal forma que veamos esa planificación y cuáles son las necesidades de las ciudades, los problemas que ven en las entradas y cómo podemos entre todos solucionarlos", ha indicado en declaraciones a ETB.

Para el Ejecutivo vasco es una prioridad definir cómo será la entrada del tren de alta velocidad en las tres capitales y sigue sin ver claro que se cumplan los plazos marcados porque considera que, además de dinero, se necesita "voluntad política".

Ana Oregi ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado destinen en 2016 un total de 290 millones de euros para la Y vasca, pero considera que esta cantidad no es suficiente para que se ponga en marcha en el año 2019. Para ello, cree que el Gobierno central debería implicarse más.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy