Política -

Caso Gürtel

El juez autoriza a Bárcenas a pasar 13 días de vacaciones en Baqueira

La autorización permite al extesorero del PP cumplimentar la firma que debe realizar una vez por semana en los juzgados de Viella, situados a unos kilómetros de su domicilio.

El extesorero del PP Luis Bárcenas en Viella. Imagen de archivo: EiTB
El extesorero del PP Luis Bárcenas en Viella. Imagen de archivo: EiTB
El extesorero del PP Luis Bárcenas en Viella. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha autorizado al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas a pasar 13 días de vacaciones en la casa que tiene en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida), según han informado fuentes jurídicas.

El permiso, que fue otorgado la semana pasada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en el marco del 'caso Gürtel', permite al antiguo responsable de las finanzas 'populares' cumplimentar la firma que debe realizar una vez por semana en los juzgados de Viella, situados a unos kilómetros de su domicilio.

De esta forma, Bárcenas está obligado a comparecer el próximo lunes en las dependencias judiciales de la localidad ilerdense, tal y como hizo durante las vacaciones de once días que disfrutó en febrero pasado por autorización del anterior instructor de la causa, el juez Pablo Ruz.

Pagada con la ‘caja B’

Bárcenas se alojará en la casa de su propiedad que, según la instrucción judicial, fue pagada, al menos en parte, con dinero procedente de la 'caja B' del PP.

En concreto, el juez Ruz sospechaba que Bárcenas utilizó 149.000 euros en negro que había extraído de la contabilidad paralela para abonar a la promotora uno de los plazos de la vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Luis Bárcenas Estaciones de Esquí en Francia Alto Campoo Larra Belagua Cómo Llegar a Abodi Cómo Llegar a Panticosa Boí Taüll Estación de Candanchu Formigal Astún Cerler Estación de Esquí Valdelinares La Mongie Estación de Arette-La Pierre Saint Martin Saint-Lary Cómo Llegar a Luz Ardiden Estación Baqueira Beret Valdezcaray