Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Uriarte: 'El derecho a decidir es de los ciudadanos, no de territorio'

En Euskadi, el líder de Podemos-Ahal Dugu ha explicado que cambiaría "la estructura institucional de Euskadi", sobre todo en lo que respecta a las Diputaciones.

Uriarte, en los estudios de Radio Euskadi. Foto: EiTB
Uriarte, en los estudios de Radio Euskadi. Foto: EiTB
'El derecho a decidir es de los ciudadanos, no de territorio'

01:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Podemos-Ahal Dugu Euskadi, Roberto Uriarte, ha asegurado que "el derecho a decidir compete a la ciudadanía, no a un ente territorial".

En una entrevista en Radio Euskadi, el líder de Podemos en Euskadi ha agregado que el nacionalismo es una idea romántica del siglo XIX que "no es una solución para los problemas nacionales".

Uriarte se ha mostrado a favor de "abrir un proceso constituyente para que la ciudadanía decida cómo hay que reformar la Constitución".

En Euskadi, Uriarte cambiaría "la estructura institucional de Euskadi", sobre todo en lo que respecta a las Diputaciones.

Respecto a sus relaciones con la izquierda abertzale, Uriarte ha comentado que "para que haya un mayor entendimiento con Podemos, el escollo de EH Bildu es Sortu. Sortu tiene que quitarse miedos y complejos y dar pasos más audaces para superar las divisiones".

En cambio, ha opinado que al PNV "le salva su papel de centralidad. Juega una postura de moderación. El PNV se ha buscado un papel cómodo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Últimas Noticias de Sortu Fotos de Podemos EH Bildu Gipuzkoa