Política -

Reunión con Rato

El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Fernández Díaz

La denuncia ha sido presentada un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de aquel encuentro.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE
Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE
El PSOE denuncia a Fernández Díaz por su reunión con Rato

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acaba de presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la posible comisión de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Tras entregarla en la sede de la Fiscalía General, Hernando ha argumentando que ha interpuesto hoy mismo esta demanda, sin esperar a que se produjera la comparecencia parlamentaria de Fernández Díaz, porque Mariano Rajoy declaró el pasado martes ante los medios de comunicación, que no se esperara "nada" de la comparecencia del ministro.

La reunión entre Díaz y Rato ha sido criticada por los partidos de la oposición y organizaciones policiales, pero miembros del PP han restado importancia.

Fernández Díaz estudia acciones penales contra el PSOE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su departamento el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias después de que este partido le haya denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio, Fernández Díaz ha pedido ese estudio justo después de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, haya presentado una denuncia contra él por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista