Política -

Inicio de fiestas

La delegada del Gobierno recurrirá la izada de la ikurriña en Tafalla

Decenas de municipios navarros iniciaron ayer sus fiestas patronales, como Tafalla o Burlada, localidades estas dos últimas en cuyos ayuntamientos se exhibió la ikurriña durante el chupinazo.

Beaumont destaca que la ikurriña es perfectamente legal en Navarra

0:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La delegación del Gobierno en Navarra ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo en los Juzgados contra la presencia de la ikurriña en un mástil del Ayuntamiento de Tafalla durante el chupinazo anunciador de las fiestas de esta localidad navarra.

Fuentes de dicha institución han señalado que el recurso se justifica en su convicción de que la colocación de la enseña vasca "incumple legislación nacional y navarra".

En el caso de Burlada, cuyo Ayuntamiento ha exhibido también la ikurriña pero no en un mástil sino colgada de un balcón, junto con la bandera republicana, se está estudiando porque, según dicha fuente, "es distinto" al de Tafalla.

De esta forma, la delegación cumple con su advertencia de recurrir todas aquellas decisiones de los ayuntamientos que a su entender "no cumplan la ley", como ya hizo en Iruñea y Estella, entre otras localidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra