Política -

Polémica con Rodrigo Rato

Sánchez tilda de 'inverosímiles' las 'excusas' de Fernández Díaz

El secretario general del PSOE  ha asegurado que le "indigna que no haya asumido en primera persona su responsabilidad y no haya dimitido".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "inverosímiles" las "excusas" ofrecidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con respecto a su reunión con Rodrigo Rato, y le "indigna" que "no haya asumido en primera persona su responsabilidad y no haya dimitido".

Pedro Sánchez ha subrayado, no obstante, que el "problema" no es que España sufra "un mal ministro del Interior", sino que tiene un "mal Gobierno", que "con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rodrigo Rato o Bárcenas, mientras aumentan los impuestos a la clase media y trabajadora".

"Un gobierno que con una mano lo que hace es recortar los derechos y las libertades de la mayoría de los españoles, con esa Ley Mordaza que vamos a derogar en cuanto lleguemos al gobierno, y con la otra el ministro del Interior lo que hace es reunirse en privado con un personaje que está siendo investigado por la policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".

PP: 'Desprecio a las instituciones'

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha instado este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a disculparse ante la sociedad por las "decisiones muy equivocadas y erróneas" que ha tomado en los últimos días y que han supuesto un "desprecio a las instituciones", refiriéndose así a la denuncia que su partido ha presentado ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el exministro Rodrigo Rato.

En una intervención ante los medios en Coín (Málaga), Arenas ha considerado que presentar una denuncia un día antes de que comparezca el ministro ante el Congreso de los Diputados supone "reírse" de esta institución. Además, según ha indicado, dicha denuncia "no tiene ningún fundamento", por lo que supone también "un desprecio al poder judicial" y una utilización partidista del mismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PSOE Presidente de España hoy Políticos Corruptos