Política -

Gipuzkoa

Urquijo pide la suspensión del chupinazo de las fiestas de Ibarra

El chupinazo será lanzado por parte de "familiares y amigos de las personas represaliadas de Ibarra". Urquijo dice que se trata de “una ofensa” a las víctimas.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo. EFE
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido hoy la suspensión del chupinazo que dará inicio mañana a las fiestas de Ibarra (Gipuzkoa), que estará protagonizado por familiares y amigos de presos de ETA, al entender que supone una "ofensa flagrante a las víctimas del terrorismo".

Según ha informado hoy la Delegación, Urquijo ha comunicado al Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco este "acto de ofensa a las víctimas", al tiempo que ha dado orden a la abogacía del Estado para que solicite su suspensión e interponga un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Ibarra por promoverlo.

El programa de fiestas de esta localidad guipuzcoana recoge el lanzamiento mañana a mediodía del chupinazo de las fiestas de San Bartolomé por parte de "familiares y amigos de las personas represaliadas de Ibarra".

Urquijo ha explicado que con esta actuación busca evitar "otro acto intolerable de humillación a las víctimas del terrorismo, una ofensa ya reiterada por el conjunto de lo que se autodenomina izquierda abertzale, que no puede pasar inadvertida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Gobierno de España hoy Presos Vascos ETA Denuncias Noticias de Sociedad Fiestas Última Hora Víctimas del Terrorismo Última hora de Ibarra