Política -

Donostia

EH Bildu: 'No hay problema con celebrar actos por todas las víctimas'

Ubera ha dicho que trabajarán en el Mapa de la Memoria para que "se reconozca y repare a todas las víctimas y avanzar en la construcción de esa convivencia que tanto reivindicamos entre diferentes".

Rebeka Ubera
Rebeka Ubera
Rebeka Ubera

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha confirmado que la coalición acudirá el próximo 4 de septiembre al encuentro con 128 alcaldes, convocado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha subrayado que la coalición no tiene "ningún problema" en la celebración de actos de memoria de "todas las víctimas del terrorismo", ya que el compromiso de EH Bildu es "firme" y su objetivo es "actuar con responsabilidad".

De este modo, ha asegurado que la coalición tomará parte en el debate sobre el Mapa de la Memoria para que "se reconozca y repare a todas las víctimas e ir avanzando en la construcción de esa convivencia que tanto reivindicamos entre diferentes".

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Ubera ha asegurado que los miembros y alcaldes de la coalición participarán en el citado acto y actuarán "con responsabilidad" ya que, según ha asegurado, "es firme nuestro trabajo y nuestro compromiso, como ha sido hasta ahora".

"Todas las víctimas necesitan y merecen ser reconocidas y reparadas para que no se repita lo que ha sucedido y, en ese sentido, EH Bildu participará y estará en todos los espacios en los que pueda aportar para conseguir ese objetivo", ha remarcado.

La también secretaria general de Aralar ha asegurado que la coalición independentista participará en el Mapa de la Memoria para "completar las lagunas y los vacíos que existen", puesto que "si se reconoce a unas víctimas y a otras no, eso va en contra de la dignidad de todas ellas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Lehendakari Urkullu Noticias Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Euskadi Ta Askatasuna EH Bildu Álava Paz en Euskadi Última Hora Víctimas del Terrorismo GAL hoy Noticias de violencia policial