Política -

PSE

Mendia: 'Urkullu empieza mal el curso si duda del compromiso del PSE'

Asimismo, la secretaria general del PSE-EE rechaza la bilateralidad si alude "a relaciones iguales entre Estados" y pide clarificar competencias en la reforma constitucional.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "empieza mal el curso" si duda del compromiso de los socialistas vascos con el autogobierno. Además, ha rechazado la bilateralidad que ha pedido Urkullu, si ésta alude "a relaciones iguales entre dos Estados", y ha reclamado que se clarifiquen competencias en la reforma constitucional.

En un comunicado, Mendia ha defendido que "el desarrollo del autogobierno y la defensa sin fisuras de las competencias recogidas en el Estatuto" constituyen un elemento básico de la acción de los socialistas vascos "históricamente, ahora y en todo momento".

Para la dirigente socialista, resulta "un error" que el lehendakari comience el curso político "arrojando dudas sobre el compromiso de los socialistas con esta fórmula de éxito que es, por encima de otras consideraciones, un acuerdo entre vascos y de éstos con el resto de España". Además, ha expresado su confianza en que "este mal paso" no se traslade a la ponencia de autogobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco PSE-EE Álava