Política -

Inicio del año politico

Rajoy: 'No dejaremos que nadie convierta a españoles en extranjeros'

Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar que, ante las elecciones catalanas del 27S, seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional.

Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy durante un acto del PP en Pontevedra. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar hoy, ante las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña durante su discurso en el mitin de Soutomaior, con el que el PP ha abierto el año político.

Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar "ultimátums de sí o no" ni "imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa".

Asimismo ha subrayado que el debate soberanista y la convocatoria de los comicios autonómicos sólo han servido para "dividir a la gente en Cataluña" y "enfrentarla", tanto dentro de esa comunidad como "en otros lugares", así como para "engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

"Nuestra posición es muy clara: vamos a defender como siempre la unidad de España, la soberanía nacional" y "que lo que sea España lo deciden los españoles", ha subrayado.

Eventual coalición de PSOE y Podemos

Mariano Rajoy ha avisado hoy de que "lo peor" que le puede ocurrir a España en las elecciones generales de final de año "es esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones", en alusión a su partido, el PP.

Rajoy ha aludido con este mensaje a la eventual coalición entre Podemos y el PSOE, partido contra el que ha sido muy crítico. Según el presidente del Gobierno, "no hay condiciones económicas que vayan a entorpecer" la recuperación en la próxima legislatura, en la que aspira a que el país llegue a 20 millones de españoles trabajando, y ha afirmado: "Si tenemos estabilidad política esto irá bien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Ex Presidente del Gobierno Elecciones al Parlamento Europeo Elecciones Generales en España Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Resultados Generales 2023