Política -

Socialistas

Patxi López anuncia que el PSOE renovará el pacto constitucional

Además, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE ha asegurado que Rajoy tiene miedo a una reforma de ese pacto.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López. Foto: EiTB
Patxi López subraya que el PSOE renovará el pacto constitucional

0:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, cree que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, "tienen miedo" a una reforma del pacto constitucional que el PSOE "renovará" tras abordar su debate la próxima legislatura.

En una comparecencia celebrada en Bilbao, López ha afirmado que los socialistas, con su líder, Pedro Sánchez al frente, "liderarán una mayoría" para hacer frente a las reformas en las instituciones y los cambios en las políticas públicas "que necesita este país".

El dirigente socialista ha señalado que "no se trata de proponer utopías irrealizables ni de engañar a la ciudadanía, se trata, porque es posible hacerlo, de construir una España diferente y más justa, una España diferente a la que le gusta el PP".

Además, ha asegurado que los socialistas renovarán el pacto constitucional y ha señalado que, al respecto, el PP "dice un día que sí y otro que no, pero la realidad simple es que tiene miedo, tiene miedo al debate público, a escuchar la voz de una gran mayoría de ciudadanos que quieren esa reforma, que se oiga su voz y que quieren participar en un nuevo pacto". "Tiene miedo y no tiene ninguna propuesta", ha aseverado.

Patxi López ha dicho que el PSOE "conecta con ese sentimiento de la mayoría de la ciudadanía de España" y tiene "una propuesta para que la próxima legislatura sea la que aborde esta renovación del pacto constitucional".

El final de Rajoy

López ha querido marcar la posición del Partido Socialista, sobre todo, en respuesta al discurso realizado por Mariano Rajoy en el acto de inicio de curso político. "La realidad es que ha sido el acto de su despedida como presidente, el acto de cierre del ciclo de Rajoy como presidente del Gobierno de España", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Última Hora Patxi López Presidente de España hoy