Política -

Bilbao

El Ayuntamiento espera al informe policial sobre la agresión fascista

Ante la solicitud de los grupos de EH Bildu, Udalberri y Ganemos de una reunión de la junta de portavoces para que el consistorio denunciase la agresión, el equipo de gobierno prefiere esperar.

Heridas de los neonazis al joven bilbotarra. Foto: EiTB
Heridas de los neonazis al joven bilbotarra.
Heridas de los neonazis al joven bilbotarra. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado hoy que, antes de actuar, esperará a disponer de información de la Ertzaintza sobre el caso del menor que ha denunciado que unos individuos le grabaron con una navaja una esvástica en un brazo el pasado viernes en la capital vizcaína.

Ante la solicitud de los grupos de EH Bildu, Udalberri y Ganemos de una reunión de la junta de portavoces para que el consistorio denunciase la agresión, el equipo de gobierno, formado por la coalición PNV-PSE, ha señalado que está esperando a disponer de informaciones de la Ertzaintza para desarrollar "actuaciones posteriores", según han indicado fuentes municipales.

Un menor de 17 años ha denunciado ante la Ertzaintza que, sobre las 7 de la mañana del pasado viernes, cuando regresaba de las fiestas de Bilbao a su domicilio en el barrio de Arangoiti, fue abordado por unos individuos que le dieron una paliza y le grabaron con una navaja en un brazo una cruz esvástica y el número 88, también de simbología nazi.

Fuentes de la Ertzaintza han reiterado que continúa abierta la investigación de este caso.

El grupo municipal de Ganemos Goazen Bilbao ha expresado hoy de nuevo su "repulsa más absoluta" por la agresión y ha anunciado que sus ediles, Francisco Samir Lahdou y Conchi García, acudirán esta tarde a una concentración convocada en Arangoiti en protesta por la "agresión neonazi".

EH Bildu denunció ayer el "ataque fascista y planificado" del que fue víctima el menor y aseguró que en la capital vizcaína hay una "célula de extrema derecha", cuya desarticulación pidió a las autoridades.

Udalberri condenó también la agresión y aseguró que los vecinos de Arangoiti y Deusto "ya habían advertido y denunciado la presencia de actitudes fascistas" en la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Ertzaintza ¿Cuántos delitos hay hoy? Última hora de Deusto