Política -

Denuncia de Carlos Urquijo

Un juez suspende cautelarmente dos actos por los presos en Bermeo

La suspensión afecta a un "brindis a favor de los presos y refugiados políticos vascos" previsto para el próximo 7 de septiembre y a una "comida popular" programada para el día 19.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo. EFE
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Bilbao ha decidido suspender cautelarmente dos actos por los presos de ETA programados para los próximos 7 y 19 de septiembre en la localidad vizcaína de Bermeo.

Tras un recurso presentado por la Abogacía del Estado, por orden del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, el juzgado ha acordado la "medida cautelar provisionalísima de dejar en suspenso" los citados actos, incluidos en el programa de fiestas aprobado por el Ayuntamiento de Bermeo, gobernado por EH Bildu.

La suspensión afecta a un "brindis a favor de los presos y refugiados políticos vascos" previsto para el próximo 7 de septiembre y a una "comida popular con productos de temporada de la tierra" a favor de los mismos reclusos y "refugiados" programada para el día 19 de este mes, según el auto judicial difundido hoy.

La resolución del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Bilbao, facilitada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, convoca a las partes para el próximo 3 de septiembre con el fin de decidir sobre el "levantamiento, modificación o mantenimiento" de la suspensión cautelar de dichos actos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Presos españoles en el extranjero