Política -

Entrevista

Rajoy avanza que las elecciones serán en torno al 20 de diciembre

Sin embargo, ha matizado que "hay otra posible fecha". Ha reiterado que es su intención ser el candidato del PP.

Rajoy avanza que serán el 20 de diciembre
Rajoy avanza que serán el 20 de diciembre
Rajoy avanza que las elecciones serán en torno al 20 de diciembre

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que las elecciones generales serán en diciembre, "alrededor" del día 20, aunque ha matizado que "hay otra posible fecha".

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Cope en la que ha dejado claro que los comicios se convocarán una vez que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "No puedo decir la fecha exacta pero sí que serán en diciembre", ha dicho.

También ha reiterado que es su intención ser el candidato del PP en esas elecciones, puesto que él es el presidente del partido.Respecto a si, cuando llegue el momento, su sucesor será elegido en primarias, ha reiterado que todos los procedimientos se pueden mejorar; sin embargo,  ha pedido que no le den lecciones "unos señores que hacen unas primarias a las que sólo van ellos".

Reforma del TC

Por otro lado, Rajoy ha ofrecido un acuerdo al PSOE en la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional que ha propuesto el PP y, en el caso de que no la apoye, ha dicho que tendrá que explicar su posición a los ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mariano Rajoy Elecciones al Parlamento Europeo Elecciones Generales en España Elecciones Navarra Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Resultados Generales 23J