Política -

Victimas

Maneiro pide desconvocar el encuentro por la presencia de 'indecentes'

El encuentro recordará a las víctimas de los 128 municipios vascos donde se han registrado 707 asesinatos a manos de ETA, los GAL y el Batallón Vasco Español y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario vasco de UPyD y número dos de esta formación a nivel nacional, Gorka Maneiro, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que desconvoque el encuetro de este viernes sobre las víctimas por la presencia en el mismo de los "indecentes" de la izquierda abertzale que no han condenado aún a ETA.

Maneiro ha comparecido ante la prensa en el Parlamento de Vitoria para expresar su rechazo a este encuentro en el que, a su juicio, se pretende equiparar a las víctimas de ETA con las de la violencia policial.

El encuentro de Bilbao ha sido convocado por el lehendakari y el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, con el fin de preparar homenajes a las víctimas en los 128 municipios vascos donde se han registrado 707 asesinatos a manos de grupos terroristas como ETA, los GAL y el Batallón Vasco Español, así como por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

UPyD, PP y Podemos no están invitados al encuentro porque sus partidos no gobiernan ninguna de esas localidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Progreso y Democracia Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Última hora ETA EH Bildu Gipuzkoa GAL Noticias de violencia policial Víctimas del Terrorismo