Política -

En Durango

Arraiz: 'Salir del Estado español es cuestión de higiene democrática'

Por otra parte, el presidente de Sortu ha vertido duras criticas contra el PP y el PSOE por sus posturas ante el proceso catalán.

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, durante su intervención en Durango. Foto: EiTB
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, durante su intervención en Durango. Foto: EiTB
'Irse del Estado español es una cuestión de higiene democrática'

0:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, considera que salir del Estado español "es una cuestión de higiene democrática" y ha planteado a la izquierda abertzale acelerar su "estrategia independentista".

Sortu ha dado hoy por finalizado su "Escuela de Verano" en Durango en un acto en el que ha participado el presidente Hasier Arraiz, entre otros. Arraiz ha propuesto a la izquierda abertzale "readecuar" y "reforzar" esa estrategia en busca de la independencia.

A su entender, "para que el pueblo catalán pueda decidir su futuro político, es necesario organizar también en Euskal Herria la defensa de ese derecho" y que los vascos pongan en marcha también un proceso constituyente.

De esa manera, ha opinado, "abriendo el camino a nuestra libertad estaremos abriendo las puertas también a la libertad del pueblo catalán".

Por contra, ha dicho, "PP y PSOE han dejado de actuar como partidos políticos para actuar como aparatos de Estado", como lo han evidenciado para Arraiz "las amenazadas vertidas" por Mariano Rajoy y por Felipe González contra el proceso catalán.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sortu Fotos Hasier Arraiz Durango