Política -

Propuesta de ley de consulta

El PP pide al PNV que aclare su postura sobre la propuesta de EH Bildu

La secretaria del PP vasco, Nerea Llanos, acusa a los jeltzales de ser "los días pares independentistas y los impares independentistas camuflados".

Llanos, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
Llanos, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado que no le "sorprende" la propuesta de una ley de Consulta por parte de EH Bildu y, en este sentido, ha añadido que "la respuesta que esperan los vascos es la del PNV", al que ha acusado de ser "los días pares independentistas y los impares independentistas camuflados".

En una rueda de prensa en Bilbao, en la que ha presentado la Conferencia política que celebrará este fin de semana el PP vasco, se ha pronunciado de este modo tras el anuncio este pasado martes del parlamentario de EH Bildu Hasier Arraiz de que la coalición soberanista presentará en los próximos meses en el Parlamento de Euskadi una Ley de Consulta.

Llanos ha señalado que no "sorprende" el planteamiento de Hasier Arraiz ni tampoco la postura que mantendrá el Partido Popular, que va a seguir defendiendo "nuestro estatus jurídico, el Estatuto y la  Constitución, y la pertenencia a España y a Europa" no solo por "nuestra historia y lazos culturales", sino porque es "el mejor futuro para los vascos".

"Lo que no sabemos es cuál va a ser la respuesta del PNV, que los días pares son independentistas para no perder esa estela abertzale de Bildu, que la va pisando los talones, y los impares son independentistas pero camuflados, para no perder el halo de moderación que en ocasiones quieren demostrar", ha censurado. Por tanto, ha opinado que "la respuesta que más están esperando los vascos será la del PNV".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Vídeos Nerea Llanos EH Bildu Álava Vídeos PP Vasco