Sociedad -

Doble crimen de Cuenca

Sergio Morate será juzgado por un jurado popular

Además, el fiscal superior de Castilla-La Mancha ha dicho que las investigaciones “van por buen camino”. Morate está acusado de matar a dos jóvenes en Cuenca.

Sergio Morate. Imagen de archivo
Sergio Morate.
Sergio Morate. Imagen de archivo

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sergio Morate, imputado por el asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo en Cuenca, será juzgado por un jurado popular, según ha confirmado el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

Además, ha señalado que, "a la vista de la gravedad de los hechos", su prisión provisional podría prorrogarse dos años más, aunque el escenario que contempla es que "mucho antes la causa esté resuelta y pueda celebrarse el juicio lo antes posible".

Martínez Jiménez ha avanzado que las investigaciones "van por buen camino" y que el próximo paso previsto es una "audiencia a las partes para la concreción de la imputación".

Una vez celebrada la misma, ha agregado, "las partes dirán, a la vista del estado de la investigación, cuáles son las imputaciones concretas y las personas concretamente imputadas por los hechos".

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha ampliado un mes el secreto del sumario del caso de asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, por el que está imputado Sergio Morate, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

De esta forma, la causa se sigue instruyendo en el juzgado bajo secreto del sumario, mientras el imputado continúa en prisión provisional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista