Política -

Audiencia Nacional

Imputan a dos concejales de EH Bildu de Lumbier por enaltecimiento

Además, también han sido imputadas otras dos personas. Los cuatro imputados niegan haber cometido delito alguno.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha imputado a cuatro vecinos de Lumbier, dos de ellos concejales de EH Bildu en la localidad, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo durante los actos organizados con motivo del inicio de las fiestas patronales el pasado 30 de agosto.

Según la Delegación del Gobierno español en Navarra, la Guardia Civil de Navarra remitió un informe a la Audiencia Nacional en el que se comunicaba que en Lumbier se leyó un manifiesto de apoyo a presos, se realizó un brindis por los mismos y se exhibió una pancarta.

Los imputados son Iraide Ongay y Daniel Pérez, concejales de EH Bildu de Lumbier, y los vecinos de la localidad Patxi Alzueta y Garatzi Labiano, que han comparecido hoy en conferencia de prensa para negar que hayan cometido delito alguno.

En un comunicado leído en castellano y en euskera, los imputados aseguran que, "como todo vecino", tienen derecho a expresar sus ideas "con total libertad a los cuatro vientos, con respeto y en convivencia".

Además, opinan que la imputación de dos concejales "no es casualidad" y subrayan que convocarles en la Audiencia Nacional es una manera de "entorpecer" su trabajo político y de "embarrar" a EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias hoy