Política -

cine hacia la convivencia

Zinexit trae este martes a Bilbao al director Joaquín Oristral

El autor de la cinta "Hablar" inaugura una nueva sección de la Muestra de Cine Hacia la Convivencia, denominada Zinexit Topaketak.

La película ''Hablar'' en Zinexit

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La VI edición de Zinexit, muestra de cine hacia la convivencia, traerá este martes a Bilbao al director Joaquín Oristrell y a la actriz Nur Levi.

La Muestra de Cine Hacia la Convivencia que organiza anualmente la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco ha introducido en su sexta edición una nueva sección, denominada "Zinexit Topaketak", que con carácter previo propone un cine-fórum con presencia de los protagonistas de la película seleccionada.

La cinta elegida en este primer encuentro es la película que inauguró el último Festival de Cine de Málaga, "Hablar", un original proyecto del director Joaquín Oristrell, que acudirá a Bilbao acompañado por Nur Levi, actriz integrante de un reparto coral de 21 intérpretes.

El largometraje, que narra en un solo plano secuencia las diferentes vivencias que relatan sus protagonistas, se proyectará este martes en los cines Golem Alhóndiga de Bilbao, en una sesión de acceso libre y gratuito hasta agotar el aforo de la sala.

Oristrell y Levi presentarán la cinta ante el público, y tras la proyección participarán en un debate abierto en el que podrá intervenir el público. La presentación del acto correrá a cargo del actor guipuzcoano Iban Garate, conocido por su participación en series de ETB como "Goenkale" o en la película "Aupa Etxebeste!".

La Muestra Zinexit se celebrará en los cines Golem Alhóndiga de Bilbao entre los días 26 y 29 de octubre con el objetivo de promover "la convivencia basada en el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales del ser humano, generando espacios ciudadanos y sociales en los que poder debatir y contrastar ideas, aspiraciones, principios y valores desde el respeto mutuo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi