Política -

Dispersión

La Audiencia Nacional debate hoy sobre el acercamiento de once presos

La decisión del colectivo EPPK de registrar demandas individuales, pero con la misma solicitud de trasladado a prisiones cercanas a sus entornos familiares, va a ser estudiada por el pleno.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional debate este viernes sobre el acercamiento de once presos de ETA, según ha informado Radio Euskadi.

La decisión del colectivo EPPK de registrar demandas individuales, pero con la misma solicitud de trasladado a prisiones cercanas a sus entornos familiares, va a ser estudiada por el pleno de la Sección Primera.

Se espera que tras ese debate se marque un criterio común para las decenas de demandas rechazadas en los juzgados de vigilancia penitenciaria, que han llegado recurridas a la Audiencia Nacional.

La Sección Primera analizará once casos, entre los que hay algún preso enfermo (Garikoitz Arruarte) o mayor de 70 años (Karlos Trenor), según informa el portal digital de Gara, naiz. Los restantes recursos han sido formulados por Iñaki Cañas, Unai Fano, Xabier Balerdi, Xabier Aranburu, Mikel Askasibar, Josu Arkauz, José Jabier Zabaleta, Luis Angel Galartza y Asier Uribarri.

La asociación de familiares de presos Etxerat ha asegurado que ?una resolución positiva ante la petición de acercamiento debería ser la única respuesta?. Por su parte, Sortu ya aseguró esta semana que su previsión es la de recibir ?una bofetada?.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Presos Vascos Noticias de Hoy