Política -

EH Bildu

Arraiz critica la 'hipocresía' del Estado al apoyar la paz colombiana

“En vez de mirarse en el espejo de Colombia, el PP ha optado por sacar réditos políticos y electorales al conflicto que vive Euskal Herria”, ha denunciado el portavoz de EH Bildu.

El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB
El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB
El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha criticado la actitud “hipócrita” del Estado español, porque está intentando “arruinar” el proceso vasco mientras muestra su apoyo público al proceso de Colombia.

“En vez de mirarse en el espejo de Colombia, el Gobierno español y el PP han optado por sacar réditos políticos y electorales al conflicto que vive Euskal Herria. Es decir, lo que es bueno y válido para Colombia no lo es para Euskal Herria. ¿Existe mayor hipocresía?”, ha denunciado.

Arraiz ha destacado que “la sociedad vasca dibuja y desea un futuro basado en la paz definitiva y la convivencia y quiere llegar a esa meta, al igual que lo están haciendo en Colombia”.

El portavoz de EH Bildu y Diana Urrea, parlamentaria de EH Bildu y representante del Foro Internacional para la Paz de Colombia, han ofrecido una rueda de prensa, esta mañana, para valorar el acuerdo de paz que han alcanzado en Colombia.

Arraiz y Urrea han felicitado al pueblo colombiano porque han sido capaces de poner los “cimientos de la paz”. “Como vasco-colombiana”, Urrea se ha mostrado “emocionada”.

“En Colombia han demostrado que se puede”

“En Colombia han demostrado que se puede alcanzar la paz a pesar de que existan muchos intereses e contra”, ha señalado Urrea. “Sería maravilloso que este momento histórico que viven en Colombia lo podamos vivir aquí nosotras, y lo vamos a lograr”, ha agregado.

Arraiz, por su parte, ha afirmado que “el proceso y la firmeza con la que han actuado en Colombia para alcanzar las bases de una paz definitiva ha sido ejemplar”. “Nadie había dicho que la resolución de los conflictos fuera fácil”, ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Sortu EH Bildu Gipuzkoa Noticias de Hoy Colombia Hoy