Política -

Elecciones generales

Geroa Bai ratifica a Koldo Martínez como cabeza de lista al Congreso

El actual portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, ha señalado que supone un 'reto' ser diputado en Madrid y más cuando Uxue Barkos ha dejado 'el listón muy alto'.

Koldo Martínez (Geroa Bai). Foto de archivo: EiTB
Koldo Martínez (Geroa Bai). Foto de archivo: EiTB
Koldo Martínez (Geroa Bai). Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo General de Geroa Bai ha ratificado hoy por unanimidad a Koldo Martínez como cabeza de lista al Congreso para las próximas elecciones generales.

Koldo Martínez, de 62 años y médico de profesión, ha manifestado que ser diputado en Madrid supone un "reto inmenso" y más cuando su predecesora, Uxue Barkos, la actual presidenta de Navarra, le ha dejado "el listón muy alto".

El actual portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra ha señalado que la "primera" labor de su formación será "revertir todas las políticas de austeridad, antiautonómicas y contra el bienestar de la ciudadanía que se han ido aprobando por el PP".

En declaraciones a los periodistas minutos antes de la celebración del Consejo General, Martínez ha indicado que la segunda labor va a ser trabajar "por recuperar derechos y bienestar" y, la tercera, poner "todos los esfuerzos" para seguir "profundizando en la autonomía".

Por su parte, Uxue Barkos ha comprometido el trabajo de Geroa Bai para afrontar el reto "nada desdeñable" de "revalidar la posición del escaño en el Congreso". Barkos ha destacado que "indudablemente" el reto para Geroa Bai será mantener "esa manera de trabajo, esa defensa de los intereses generales desde una posición política bien articulada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Geroa Bai Navarra Elecciones en Europa 2024 Elecciones Generales España Elecciones Navarra Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Elecciones Generales