Política -

Asamblea de UPN

Javier Esparza, nuevo presidente de UPN

El parlamentario y exconsejero navarro Javier Esparza ha sido elegido presidente de UPN, en sustitución de Yolanda Barcina.

El nuevo presidente de UPN, junto con las otras dos candidatas, Salanueva y Kutz. Foto: EFE
Javier Esparza. Foto: EFE
Javier Esparza, nuevo presidente de UPN

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario y exconsejero navarro Javier Esparza ha sido elegido presidente de UPN, en sustitución de Yolanda Barcina, al lograr más votos que los otros dos aspirantes al cargo, la senadora Amelia Salanueva y la exconsejera María Kutz, en la asamblea general extraordinaria celebrada hoy.

Esparza, candidato de UPN en las pasadas elecciones autonómicas, ha logrado 750 votos (57 % de los votantes), mientras que Salanueva ha tenido 504 votos (38 %) y Kutz 51 (4 %), ha informado en rueda de prensa el secretario general de UPN, Oscar Arizcuren.

En total han votado 1.319 personas de los alrededor de 3.700 afiliados de UPN. Esparza sustituye en el cargo a Yolanda Barcina que, el pasado 27 de agosto, de forma inesperada, anunció a la Ejecutiva su dimisión del cargo para facilitar el acceso de un líder del partido "a tiempo completo y con dedicación", después de que meses antes ella renunciara a seguir en política.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Yolanda Barcina UPN UPN