Política -

Fiestas de Oñati

Urquijo pide suspender tres actos a favor de presos en Oñati

Se trata de una comida, de una concentración y de un acto a favor de los derechos de los presos políticos vascos y huidos.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Foto de archivo: EiTB
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Foto de archivo: EiTB
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contencioso administrativo pidiendo la suspensión cautelar de una comida, una concentración y otro acto "en defensa de los derechos del colectivo de presos políticos y exiliados vascos", incluidos en el programa de fiestas del Ayuntamiento de Oñati.

Se trata de una comida, una concentración y un acto a favor de los de los derechos de los presos políticos vascos y huidos.

En un comunicado, Urquijo ha recordado que actuaciones similares en Bermeo, Ibarra y Areatza fueron también recurridas y estimada su suspensión por los tribunales de justicia.

De este modo, ha denunciado que estos actos constituyen una vulneración del principio de objetividad.

Asimismo, cree que son contrarios a lo señalado en la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y a lo indicado en la Ley del Parlamento Vasco 4/2008, pudiendo vulnerar, entre otros, el artículo 578 del Código penal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Gipuzkoa Gobierno de España Presos hoy ETA última hora Oñati Última hora hoy Última hora Alto Deba