Política -

Presos

El juez suspende los tres actos denunciados por Urquijo en Oñati

Se trata de una comida, una concentración y otro acto en "defensa de los derechos del colectivo de presos políticos y exiliados vascos", dentro del programa oficial de fiestas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado de Donostia-San Sebastián ha decretado la suspensión cautelar de tres actos a favor de los presos incluidos en el programa oficial de las fiestas de Oñati (Gipuzkoa) para hoy y los próximos 2 y 3 de octubre.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Donostia-San Sebastián estima así el recurso presentado por la Abogacía del Estado a petición de la Delegación del Gobierno español en la CAV, que solicitaba la suspensión cautelar de una comida, prevista para hoy a las 14:00 horas, así como una concentración y otro acto en "defensa de los derechos del colectivo de presos políticos y exiliados vascos", fijados para el 2 y 3 de octubre.

Estos tres eventos se incluían en el programa oficial de Fiestas San Miguel y del Rosario aprobado por el Ayuntamiento de Oñati.

El juzgado acepta en un auto la petición de suspensión de estos tres actos al considerar que el consistorio "no puede actuar en representación o al servicio de grupos o colectivos de un determinado signo político o ideológico, sino al servicio del interés general".

Recientemente los tribunales también han dado la razón a la Delegación del Gobierno español en Euskadi en sus recursos por actos similares organizados en las localidades vascas de Bermeo, Ibarra y Areatza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Gipuzkoa Últimas noticias del Gobierno Presos Noticias de ETA Oñati Última Hora de Hoy Comarca Alto Deba