Política -

IMPUTACIÓN DE MAS

La Fiscalía ve 'adecuado imputar ahora y no en campaña' a Mas

En una nota, la Fiscalía Superior de Cataluña afirma que habría sido 'poco sensato' que el juez que investiga el 9N hubiera interrogado al presidente catalán 'en pleno proceso de electoral'.

Artur Mas, presidente en funciones de Cataluña. EFE.
Artur Mas, presidente en funciones de Cataluña. EFE.
Artur Mas, presidente en funciones de Cataluña. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía considera que habría sido "poco sensato" que el juez que investiga la consulta del 9N hubiera interrogado al presidente en funciones catalán, Artur Mas, "en pleno proceso de formación de la voluntad popular", por lo que ve adecuado que el TSJC haya respetado el "proceso electoral" y le haya imputado tras el 27S.

En una nota, la Fiscalía Superior de Cataluña considera que atribuir una "intencionalidad política" a la fecha fijada por el magistrado para interrogar a Mas, el próximo 15 de octubre, relacionándola "con presiones de otros poderes del Estado e incluso con connotaciones históricas (coincide con el 75 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys), atenta gravemente contra la independencia del Poder Judicial y contra el propio sentido común".

Según la Fiscalía, la fecha elegida por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) "ha respondido adecuadamente tanto a la necesidad de recoger un mínimo de evidencias sobre los hechos objeto de la investigación como al respeto al reciente proceso electoral", ya que habría resultado "ciertamente poco sensato" recibir declaración como imputado a Artur Mas "en pleno proceso de formación de la voluntad popular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias de Denuncias Elecciones Catalanas hoy Expresident de la Generalitat de Catalunya Última hora de la Generalitat de Catalunya