Política -

Polémica por los tuits de 2011

La Audiencia Nacional ordena al juez Pedraz que impute a Zapata

El juez instructor archivó el caso tras recibir una carta de Irene Villa en la que esta aseguró no sentirse ofendida por un tuit escrito por el concejal de Ahora Madrid hace cuatro años.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. EFE
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. EFE
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Santiago Pedraz interrogar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por un tuit que publicó sobre Irene Villa hace cuatro años, al revocar su decisión de archivar la querella interpuesta contra él por estos hechos.

Así lo ha acordado la sección segunda de la Sala de lo Penal en un auto en el que admite el recurso que interpuso la fiscal Blanca Rodríguez contra el auto en el que Pedraz dio carpetazo a este asunto tras recibir una carta de Irene Villa en la que relataba que los comentarios de Zapata sobre ella en sus tuits no han afectado a su persona ni le han causado humillación, sino que lo considera chistes de humor negro.

Para la Sala, no es suficiente para archivar esta causa el mensaje exculpatorio de Irene Villa, porque "no solo es el honor individual de una víctima en concreto, que lo puede ser, sino la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familiares como colectivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Actualidad política Novedades sobre X Qué sucede en España Redes Sociales hoy Hoy noticias