Política -

CORRUPCIÓN

En libertad la secretaria de Rato y su testaferro tras declarar

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado miércoles tras ser interrogados por los agentes en relación con una supuesta trama de pagos a Rato.

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno español, declaró ayer por un caso de corrupción. EFE
Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno español, declaró ayer por un caso de corrupción. EFE
En libertad la secretaria y el testaferro de Rodrigo Rato

1:02

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha dejado en libertad a la secretaria del exvicepresidente del Gobierno de España Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y al supuesto testaferro del exministro, Miguel Ángel Montero.

Los dos han abandonado los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar por espacio de dos horas y media. Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado miércoles tras ser interrogados por los agentes en relación con una supuesta trama de pagos al exmandatario.

Arellano y el presunto nuevo testaferro testificaron ante la Guardia Civil un día antes de que se interrogara al propio Rato, también ante la Comandancia del Instituto Armado, que le atribuye un presunto delito de corrupción entre particulares.

El delito que se imputa ahora a Rato es el mismo por el que otro de sus presuntos testaferros Alberto Portuondo, permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto por orden del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con el cobro de comisiones de las empresas proveedoras de publicidad para Bankia, Zenith y Publicis.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Corrupción Última Hora