Política -

Elecciones del 20 de diciembre

Rajoy avisa sobre 'amateurs' y coaliciones que devolverían la crisis

En un acto del PP en Valencia ha subrayado que los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver a la crisis".

Delaraciones de Rajoy sobre el 20D
Delaraciones de Rajoy sobre el 20D
Delaraciones de Rajoy sobre el 20D

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante las elecciones generales del 20 de diciembre de los políticos "amateurs", de un líder del PSOE "radicalizado" y de hipotéticas coaliciones que devolverían a España a la crisis frente a la recuperación que garantiza el PP.

Rajoy ha lanzado estas advertencias en su intervención en un acto del PP en Valencia que es el primero que preside como presidente del partido desde que el pasado jueves anunció que convocará los comicios generales para el próximo 20 de diciembre.

Ante ese reto, ha subrayado que los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver a la crisis", y que sólo el PP garantiza la primera de ellas.

El presidente ha alertado de que ante las elecciones hay políticos "amateurs", que ha precisado que es "gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal" cuando cree que en la etapa que afronta España hay que "fajarse con determinación".

Ve riesgo también en posibles coaliciones que se pudieran formar para apartar al PP del poder como ha dicho que ha ocurrido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Unos acuerdos de los que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ve como un "radicalizado líder", "preso de sus ansiedades" y que ha llegado a pactar con radicales como la CUP para evitar gobiernos del PP en municipios catalanes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Ex Presidente de España Elecciones al Parlamento Europeo Elecciones Legislativas España Presidente de España Elecciones Navarra Última hora hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Generales 2023