Política -

Operación Araña

Los tuits atribuidos al líder de Def con Dos no se subieron del móvil

La Guardia Civil concluye que no fueron escritos desde los dispositivos que se le incautaron. Así ha concluido en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El cantante de Def Con Dos. Foto de archivo: EiTB
El cantante de Def Con Dos. Foto de archivo: EiTB
El cantante de 'Def Con Dos' reivindica la libertad de expresión

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha concluido en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que los comentarios que se atribuyen al líder del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', contra víctimas de ETA, como el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara o el almirante Luis Carrero Blanco, no fueron escritos desde el iPhone y otros dispositivos que se le incautaron cuando fue detenido el pasado 19 de mayo por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Por lo que dichos comentarios debieron de ser publicados desde otros dispositivos o se eliminaron del terminal", expone el departamento de Análisis Forense de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

La defensa del rapero ha presentado al juzgado numerosa documentación en la que acredita que su cliente ha mostrado a lo largo de su obra artística su rechazo a la violencia de ETA. Entre ella, ha aportado un artículo publicado el 21 de enero de 2001 en Diario 16, en el que condenaba el terrorismo y proponía soluciones para acabar con "esta lacra".

El cantante del grupo Def Con Dos fue detenido junto a otras 18 personas en la "Operación Araña" del pasado mayo, y fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Última Hora de Política Novedades sobre X Noticias de Redes Sociales Música Última hora hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo