Política -

Nombramiento

Álvaro Baraibar nombrado director de Paz y Convivencia de Navarra

El Gobierno de Navarra ha nombrado director al doctor en Historia y miembro de una agrupación de independientes de Geroa Bai.

Baraibar es miembro de Zabaltzen, grupo de independientes de Geroa Bai. Foto: Gobierno de Navarra
Baraibar es miembro de Zabaltzen, grupo de independientes de Geroa Bai. Foto: Gobierno de Navarra

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de hoy director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos al doctor en Historia y miembro de Geroa Bai, Álvaro Baraibar.

El nombramiento viene precedido de una larga negociación ya que se pretendía que la persona elegida contara "con el máximo consenso político" pues tendría que trabajar con "sensibilidades muy distintas", según reconoció la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, hace dos semanas.

Precisamente, este doctor en Historia y miembro de la agrupación de independientes Zabaltzen (integrada en Geroa Bai) dependerá de la Consejería de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Currículum

Baraibar (Pamplona, 1970) es doctor en Historia por la Universidad de Navarra, donde ha desarrollado hasta el momento su vida profesional como investigador. En su actividad profesional en el marco de la Historia Cultural de la Política ha investigado aspectos como la identidad, la relación entre historia y memoria, los símbolos y el análisis del discurso.

Es autor además de varios libros sobre historia navarra como "Extraño federalismo. La vía navarra a la democracia (1973-1982)", "Historia y memoria de los símbolos de Navarra y  "De las 'cadenas' a la 'Laureada' y la Ley Foral de Símbolos".

Miembro del Grupo del Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra desde 2003, donde era hasta ahora responsable del área de Humanidades Digitales, Baraibar ha sido también en este campus profesor de Historia y director del Laboratorio de Investigación y Multimedia en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras.

Es asimismo autor del blog PorVistadeOjos, dedicado a la América colonial y a aspectos relacionados con las Humanidades Digitales, y editor de la revista cultural "Hipogrifo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Partido Últimas noticias Navarra