Política -

'Portazo al diálogo'

Gobierno vasco afirma que la decisión de Quiroga es 'un paso atrás'

Erkoreka dice que refleja "una falta de sintonía y de compromiso con la sociedad vasca, que está pidiendo intensificación del diálogo".

Josu Erkoreka. Foto: EiTB
Josu Erkoreka. Foto: EiTB
Arantza Quiroga cede a las críticas de su partido y retira su Ponencia

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha afirmado que la decisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de retirar la moción registrada en el Parlamento vasco para crear una Ponencia de Libertad y Convivencia supone "un paso atrás" porque "se da un portazo al diálogo".

Para el portavoz del Gabinete Urkullu, "hoy estamos peor que ayer, porque se ha cerrado la puerta al diálogo". "Se había atisbado la posibilidad de intensificar el diálogo entre los partidos políticos, algo que es necesario en este ámbito y, sin embargo, con esta decisión se da un portazo al diálogo".

Erkoreka ha lamentado que esta decisión "constituye un paso atrás" y es "claramente una falta de sintonía y de compromiso con la sociedad vasca, que está pidiendo una intensificación del diálogo entre los partidos políticos para que podamos avanzar en la consecución de acuerdos en este ámbito". Desde este punto de vista, ha añadido, "lamentamos esta decisión, porque constituye un paso atrás".

Quiroga ha decidido retirar la iniciativa, presentada este pasado martes y que había sido acogida de buen grado por la izquierda abertzale, tras alegar que ha "retorcido y vendido como una victoria" por parte de EH Bildu.

Horas antes, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, recordó al PP vasco que EH Bildu "sigue siendo el defensor de ETA" y que "no se puede renunciar" a exigirle "la condena expresa del terrorismo de ETA" y de su "historia criminal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Arantza Quiroga EH Bildu Gipuzkoa Noticias PP Vasco